Home / Noticias / Municipalidad de Lima a la espera que Ministerio de Vivienda le otorgue facultades para construir dos teleféricos

Municipalidad de Lima a la espera que Ministerio de Vivienda le otorgue facultades para construir dos teleféricos

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que ha pedido al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que le otorgue las facultades para poder construir dos teleféricos en la capital.

“Hemos planteado que el Ministerio de Vivienda nos dé la posibilidad de ser unidad formuladora y ejecutora de dos teleféricos”, señaló el burgomaestre en RPP Televisión.

En cuanto a la ubicación de los teleféricos, Muñoz explicó que uno interconectaría los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho, desde la estación Naranjal del Metropolitano hasta la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima. Indicó que el otro proyecto se desarrollaría en El Agustino.

Precisó que ya se ha realizado los estudios de demanda del proyecto y que está solo a la espera que el Ministerio de Vivienda les otorgue las facultades. Aseguró que “el proceso ya está avanzado”.

“Una vez que tengamos la facultad de ser una unidad formuladora, vamos a sacar el proceso de selección. El trámite va a correr rápido porque, además, los procesos de teleféricos no son tan largos como las otras obras. Son obras que se hacen más rápido”, agregó el alcalde de Lima.

Enfatizó que los teleféricos que se construirán serán de transporte y no turísticos. Puso como ejemplo el de La Paz (Bolivia), pues consideró que “han sido extraordinariamente puestos”.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Reconstrucción: transfieren S/ 69.7 millones para 373 intervenciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 69 millones 780,597 ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *