Home / Noticias / Municipalidad de Lima concluyó muro de contención en el río Huaycoloro

Municipalidad de Lima concluyó muro de contención en el río Huaycoloro

La Municipalidad de Lima concluyó con la construcción de la defensa ribereña situada en la margen izquierda del río Huaycoloro, sector donde se ubica la Asociación Agropecuaria Haras El Huayco, en Huachipa.

Con una extensión de 772 metros lineales, este muro de mampostería de piedra de 4.40 metros de alto y 2.25 metros de grosor en su base tiene como finalidad beneficiar a 217 familias que poseen sus viviendas y áreas cultivables en esta parte de la ciudad.

La estructura, cuyo presupuesto fue de aproximadamente 5 millones de soles, brindará seguridad y protección a miles de ciudadanos de Lurigancho-Chosica ante la posible crecida del río.

MEJORAS EN EL PROYECTO

A fin de optimizar su funcionalidad ante la posible caída de huaicos, el muro de contención -iniciado el año pasado- tuvo que ser mejorado en su diseño.

Siguiendo las indicaciones de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se realizaron las modificaciones a las curvaturas pronunciadas localizadas en dos tramos de la estructura los cuales fueron demolidos y luego reconstruidos. El primero tuvo una extensión de 20 metros lineales y el segundo 10 metros lineales. Las variaciones también incluyeron la culminación de la unión del muro con el gavión en la progresiva 0+772.

Cabe destacar que a la fecha se viene terminando con la limpieza y descolmatación de la margen derecha del río y aguas arriba del acueducto que sirve al canal Huachipa. Con esta última actividad se facilita el curso del agua y elimina el potencial riesgo en la zona.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

COMBI SAFELIFT™: Dispositivo anti sobrecarga

Los operadores de equipos de manipulación de cargas que no son suficientemente conscientes de la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *