Home / Noticias / Municipalidad de Lima habilitó vía debajo del Óvalo Higuereta

Municipalidad de Lima habilitó vía debajo del Óvalo Higuereta

La Municipalidad de Lima puso nuevamente en servicio la vía en sentido norte – sur, debajo del óvalo Higuereta, en Surco.

De esta manera se culminó con el mantenimiento correctivo y reparación, tras lo sucedido con un camión mezclador de concreto que impactó y dañó la estructura del puente ubicado en la av. Benavides.

Por ello, la empresa involucrada en el accidente asumió la reparación y ejecutó los trabajos de recuperación, bajo la supervisión de EMAPE S.A.

Durante la intervención, se realizó la colocación de una viga de seguridad y luminarias, labores de limpieza, así como el pintado de la berma central, laterales, barandas y señalización horizontal.

Cabe destacar que la nueva viga -anclada a una placa de concreto- garantiza la firmeza del puente, brindando seguridad al paso de vehículos que circulan por el lugar.

Asimismo, la reparación, alineamiento y limpieza de las luminarias que se encuentran a lo largo del puente, han sido reparadas por la concesionaria de electricidad de la zona.

Mantenimiento de puentes

Durante el 2019, la comuna limeña, a través de EMAPE, realizó el mantenimiento de más de cien puentes que administra, los cuales se encuentran operativos.

Estas intervenciones consistieron en la revisión de las bases, columnas, accesos y limpieza de la sección peatonal, además del pintado y señalización. Asimismo, como parte de estas tareas, periódicamente, se realizan evaluaciones por personal especializado a fin de identificar posibles riesgos.

Con estas acciones, la actual gestión edil reafirma su compromiso de hacer de Lima una ciudad con mejores y modernas vías de circulación.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Reinician construcción de moderno condominio en Pisco, valorizado en US$ 50 millones

Dentro de la tercera fase de reactivación económica emprendida por el Gobierno, se reinició en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *