Home / Noticias / Municipalidad de Lima inicia actualización de estudio de preinversión del teleférico Independencia – SJL

Municipalidad de Lima inicia actualización de estudio de preinversión del teleférico Independencia – SJL

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, firmó contrato con el Consorcio Lurigancho CA, por un monto mayor a los S/739 mil, para actualizar el estudio de preinversión a nivel de perfil del teleférico Independencia – San Juan de Lurigancho.

Con la elaboración de este documento, que tomará aproximadamente 120 días, se da un paso importante para hacer realidad esta emblemática infraestructura, la cual beneficiará a miles de ciudadanos del norte y este de la capital.

Luego de la actualización y declaratoria de viabilidad del estudio de preinversión, la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), solicitará que se amplíe la delegación de competencias para desarrollar el proyecto bajo la modalidad de asociación público-privada (APP).

Con este primer teleférico de la ciudad se busca mejorar las condiciones de movilidad urbana para los habitantes del norte y este de la ciudad, a través de la interconexión entre las estaciones Naranjal del Metropolitano, en Independencia, y San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho.

Se trata de una obra muy esperada por los limeños, ya que reducirá el tiempo de traslado entre ambos distritos, de más de una hora a 25 minutos, aproximadamente.

Con 6 km de extensión y 5 estaciones, el proyecto también permitirá a los vecinos de Independencia y San Juan de Lurigancho acceder a empleos en otras zonas de la capital y, de esta forma, obtener mayores ingresos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Éstas son las 5 piezas básicas de GAIA que necesitarás pare renovar tu hogar este año nuevo

Estamos iniciando el año y dicen por ahí que “año nuevo, vida nueva”. Para arrancar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *