Home / Noticias / Municipalidad de Lima inicia construcción de losas deportivas en Ate y Carabayllo

Municipalidad de Lima inicia construcción de losas deportivas en Ate y Carabayllo

La Municipalidad de Lima inició la construcción de losas deportivas de uso múltiple en asentamientos humanos de Carabayllo y Ate, con una inversión de S/ 1’419,338.

Las obras tendrán un plazo de ejecución aproximado de 90 días, serán de concreto y considerarán la instalación de cercos metálicos para la protección de dichos espacios.

Todas son construidas por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) a través del programa “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

En abril, la Municipalidad de Lima y el MTPE suscribieron un acuerdo para ejecutar estos tres proyectos de infraestructura en los mencionados distritos. La finalidad es promover la generación de empleo de calidad en ciudadanos de 18 a 64 años que viven en zonas de alta vulnerabilidad.

Cabe destacar que en coordinación con el Programa “Trabaja Perú”, la comuna metropolitana, a través de su Gerencia de Participación Vecinal, realizó las gestiones correspondientes para la convocatoria de participantes. Los más de 100 vecinos seleccionados para construir las losas son en su mayoría mujeres.

De este modo, la Municipalidad de Lima busca que más niños, niñas y jóvenes disfruten de los espacios públicos y cuenten con una infraestructura lúdica que les permita desarrollar sus habilidades deportivas de manera segura y confortable.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Euromoney: Centenario obtuvo primer lugar en categoría de oficinas y desarrollo verde

La prestigiosa revista inglesa Euromoney destacó a Centenario como el mejor Desarrollador de Edificios de Oficinas y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *