Home / Noticias / Municipalidad de Lima realiza mantenimiento de pistas en la Av. 13 de enero, en San Juan de Lurigancho

Municipalidad de Lima realiza mantenimiento de pistas en la Av. 13 de enero, en San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, viene realizando trabajos de mantenimiento en las pistas de la Av. 13 de Enero, ubicada entre las avenidas El Sol y Lurigancho, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Esta intervención abarca los 3.6 kilómetros de esta importante vía, donde se efectúa el retiro de la capa superficial dañada para luego proceder al riego del imprimante, así como la colocación y compactación de asfalto nuevo en un área de 51,390 m2.

Luego de ello se realizará el pintado de 3,500 m2 de señalización horizontal, que consiste en líneas continuas y guionadas, cruceros peatonales, zonas rígidas, textos y flechas, de mucha utilidad para conductores y peatones.

Con un monto de inversión superior a los S/4 millones, los trabajos se efectúan de 10 p.m. a 5 a.m. para no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular en una zona por donde circulan alrededor de 18 mil unidades al día. En estas labores participan ingenieros, técnicos y operarios, quienes emplean maquinaria especializada, como volquetes, minicargadores, fresadoras y pavimentadoras de asfalto.

Estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2021 que la comuna limeña lleva adelante con el propósito de devolver la funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la ciudad.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de hacer de la capital un lugar mucho más amigable, con mejores y renovadas rutas de circulación.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gremio de Centros Comerciales: “cerrar la economía no va a ayudar mucho”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció en un Mensaje a la Nación el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *