Home / Noticias / Municipalidad de Lima renovó pistas y señalización en más de 2 kilómetros de la Av. General Garzón

Municipalidad de Lima renovó pistas y señalización en más de 2 kilómetros de la Av. General Garzón

Con el objetivo de reparar las pistas, optimizar el diseño de la señalética horizontal deteriorada y facilitar la fluidez del tránsito vehicular y peatonal, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, concluyó los trabajos de mantenimiento en la Av. General Garzón, desde la Av. 28 de Julio hasta el Jr. Gerónimo de Aliaga, en Jesús María.

Dicha intervención se llevó a cabo en una extensión de 2.7 km, donde se efectuó el retiro de la capa superficial en mal estado para luego proceder a la imprimación y colocación de asfalto nuevo en 35,570 m2. Finalmente, se ejecutó el pintado de líneas continuas, guionadas, cruceros, textos y flechas en un área de 3,850 m2.

Con un monto de inversión de casi S/3 millones (S/2’799,570), esta labor forma parte del plan integral de mantenimiento vial que la comuna limeña lleva adelante con el propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes vías de la capital.

Los trabajos, en los que participaron ingenieros, técnicos y operarios, se efectuaron entre las 10 p.m. y 5 a.m. para evitar la restricción del tránsito en horas de mayor fluidez vehicular. Asimismo, se contó con maquinaria especializada, como fresadoras, volquetes, pavimentadora, entre otros equipos.

Con estas acciones la actual gestión edil reafirma su compromiso de convertir a Lima en una ciudad con mejores y renovadas rutas de circulación.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Convivir en casas de lujo, nueva tendencia que se abre paso entre ejecutivos

Compartir piso ya no es solo cuestión de jóvenes. Al menos en Bruselas, donde ha abierto ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *