Home / Noticias / Municipalidad de Lima renueva pistas y señalización horizontal en la Av. Perú

Municipalidad de Lima renueva pistas y señalización horizontal en la Av. Perú

La Municipalidad de Lima viene mejorando las pistas de la Av. Perú, en el tramo comprendido entre el Jr. Riobamba y la calle Villa Rica, en San Martín de Porres.

Con casi S/4 millones de inversión (S/ 3’891,112.15), las labores se realizan en una extensión de 1.75 km y un área de 41,594 m2, donde se ejecuta el retiro de la capa superficial en avanzado estado de deterioro y la colocación de mezcla asfáltica nueva.

En los seis carriles intervenidos (tres por sentido) posteriormente se efectuará el pintado de 8,319 m2 de señalización horizontal, consistente en líneas continuas y guionadas, así como cruceros peatonales, lo cual brindará mayor visibilidad y seguridad a conductores y transeúntes.

El mantenimiento se efectúa entre las 10 p.m. y 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez vehicular y peatonal en esta zona por donde transita una importante cantidad de unidades y personas a diario.

Los trabajos cuentan con el apoyo de ingenieros, técnicos y operarios, quienes cuentan con equipos de protección personal, y maquinaria especializada, como fresadoras, volquetes, minicargadores, pavimentadoras de asfalto y rodillos compactadores.

De este modo la Av. Perú contará con pistas renovadas y una señalización horizontal adecuada, lo cual permitirá agilizar la circulación vehicular y peatonal en el norte de la ciudad.

Estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2022 que la Municipalidad de Lima lleva adelante con el propósito de optimizar la funcionalidad y seguridad de importantes arterias de la capital.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *