Home / Empresas / Municipalidad distrital y CAPECO firman convenio para promover el desarrollo urbano de Comas

Municipalidad distrital y CAPECO firman convenio para promover el desarrollo urbano de Comas

Con el objetivo de promover el desarrollo urbano formal y el crecimiento inmobiliario del cuarto distrito más poblado de Lima Metropolitana, la Municipalidad de Comas y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permitirá la implementación de acciones conjuntas para el desarrollo sostenible en los ámbitos urbano, económico – productivo, social, ambiental y cultural.

En el marco de la 11ª Asamblea del Comité General de Obras de Edificación del gremio constructor, el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, presentó la estrategia base para el Plan Urbano Distrital diseñada por el urbanista Jorge Ruiz de Somocurcio, que busca promover la inversión pública y privada sostenible en la localidad y que, gracias a la firma del convenio, en adelante contará con la colaboración y respaldo de CAPECO.

Mediante este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en el proceso de implementación y difusión del Plan Urbano y a estudiar de manera conjunta los alcances y características de los proyectos estratégicos contenidos en el Plan, con el fin de facilitar su ejecución eficiente y transparente.

Estos acuerdos interinstitucionales están inspirados en la iniciativa “Una mejor ciudad es posible” desarrollada por CAPECO dentro de su propósito de promover la construcción responsable en nuestro país. Anteriormente, la entidad gremial ha suscrito convenios similares con el Gobierno Regional de Arequipa y las municipalidades provinciales de Cusco, Ica y Chiclayo. Actualmente, se mantiene vigente uno similar con la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

Iniciativa por la construcción formal

En el mismo evento, como parte de su iniciativa “Construyendo formalidad”, CAPECO suscribió  un nuevo convenio con la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact), con el propósito de implementar el proyecto “Yo Construyo Seguro”.

De esta forma, CAPECO y Swisscontact impulsarán la construcción formal de viviendas en colaboración con las municipales correspondientes, ofreciendo a las familias de bajos ingresos una serie de servicios de construcción que los beneficie en términos de seguridad y calidad de las edificaciones.

Mediante este proyecto, las viviendas serán diseñadas y supervisadas por profesionales organizados en microempresas, edificadas por trabajadores capacitados y construidas con materiales de construcción de calidad; asimismo contarán con licencia y finalización de obra. Varias empresas del Comité de Proveedores de Bienes y Servicios de CAPECO ya han expresado su interés en participar en el proyecto.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Fondo Mivivienda alcanzó en noviembre su pico de desembolsos de créditos

El Fondo Mivivienda S.A. (FMV) anunció que superará las 8,000 operaciones crediticias y desembolsará casi ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *