Home / Actualidad / MVCS cumplió compromiso de brindar asistencia técnica a municipalidades de Pasco para sacar adelante 40 proyectos

MVCS cumplió compromiso de brindar asistencia técnica a municipalidades de Pasco para sacar adelante 40 proyectos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindó asistencia técnica a municipalidades provinciales y distritales de la región Pasco para sacar adelante 40 proyectos que se encuentran en evaluación por parte del sector.

En el marco de la estrategia “Vivienda Itinerante”, expertos del MVCS llegaron a Cerro de Pasco, Puerto Bermúdez, Constitución y Oxapampa donde sostuvieron mesas de trabajos con las autoridades y funcionarios de los gobiernos locales.

Participaron profesionales del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Pasco del MVCS.

Esta asistencia tiene como finalidad que los expedientes técnicos de proyectos de agua, saneamiento y de equipamiento urbano obtengan la conformidad técnica para acceder a financiamiento, así como reactivar las obras que se encuentran paralizadas.

Llevar la estrategia “Vivienda Itinerante” a Pasco fue un compromiso del ministro Geiner Alvarado López con los alcaldes participantes en el XI Consejo de Ministros Descentralizado, que se realizó en esta región.

El Programa Nacional de Saneamiento Rural evaluó 27 proyectos de las municipalidades de Santa Ana de Tusi y de Yanahuanca, en la provincia de Daniel Alcides Carrión; de los municipios de Ninacaca, Huariaca, Huayllay y Ticlacayan, en la provincia de Pasco; y de Villa Rica, Puerto Bermúdez, Huancabamba, Palcazu y Oxapampa, en la provincia de Oxapampa.

Por su parte, El PNSU brindó asistencia técnica para sacar adelante 3 proyectos en Huariaca, Ninacaca y Paucartambo, en Pasco; reactivar una obra en Puerto Bermúdez, en Oxapampa; y lograr la culminación del expediente técnico de un importante proyecto en Ciudad Constitución, valorizado en S/ 250 millones.

Finalmente, el PMIB trabajó con funcionarios y autoridades de las 3 provincias pasqueñas con el objetivo de lograr la conformidad técnica de 8 proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *