Home / Noticias / MVCS destina más de S/ 19 millones para construcción de pistas y veredas

MVCS destina más de S/ 19 millones para construcción de pistas y veredas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó más de S/ 19 millones para el mejoramiento de pistas y veredas en diversas provincias de la región Piura, como Sullana, Morropón, Huancabamba, Paita y Sechura.

El MVCS, a través del Plan de Mejoramiento de Barrios, realizará trabajos de recuperación del pavimento, accesos y rampas peatonales ubicados en las calles del caserío Cuchupampa en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, cuya inversión asciende a S/ 6,533,884 millones.

También se rehabilitarán las calles en el sector noroeste del Asentamiento Humano Chiclayito-Ventanilla y Casco Urbano en el distrito de la Matanza, en la provincia de Morropón, con una inversión de S/ 8,149,064 millones.

Asimismo, se construirán pistas y veredas en la calle David Vásquez (entre la calle La Mar y la calle Sucre) y en la calle Fermín Málaga (entre la calle La Mar y canal Vía Vega de los Ruices de Pueblo Nuevo de Colán) en el distrito de Colán, provincia de Paita, con una inversión de S/ 1,194,239 millones.

En tanto, el MVCS mejorará el acceso principal y calles adyacentes al centro del caserío Santa Cruz del distrito de Querecotillo, en la provincia de Sullana, con una inversión de S/ 2,459,686 millones.

Además, se mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal en el centro poblado San Clemente en el distrito de Bellavista de la Unión, provincia de Sechura, cuya inversión ascenderá a S/ 1,053,592 millón.

Cabe mencionar que las labores incluyen la señalización horizontal y vertical en todas las áreas intervenidas y que los trabajos que se ejecutarán por las municipalidades se iniciarán en enero del 2018. Aproximadamente las obras concluirán entre mayo y junio del mismo año.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Promulgan ley que fija requisitos para jubilación en sector de construcción civil

El Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso referida a la ley que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *