Home / Noticias / MVCS destinará S/ 1,853 millones para obras de agua y saneamiento en Lima y Callao

MVCS destinará S/ 1,853 millones para obras de agua y saneamiento en Lima y Callao

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará S/ 1,853 millones para la ejecución de 10 obras de agua y saneamiento en Lima y Callao este año, a través de Sedapal y del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), que beneficiará a cerca de 709,000 habitantes.

Para este 2022, el PASLC, programa adscrito al MVCS, prevé ejecutar S/ 121 millones en obras de agua y saneamiento, de los cuales S/ 86 millones estarán destinados para una obra en Chorrillos, que beneficiará a más de 56,000 habitantes, y S/ 35 millones para una obra en Jicamarca, que beneficiará a más de 33,000 habitantes.

Estas dos obras contemplan 18,724 conexiones nuevas y mejoradas de agua potable y 19,257 conexiones nuevas y mejoradas de alcantarillado.

En tanto, Sedapal tiene 8 obras principales por ejecutar este año, las que requerirán un monto de inversión de S/ 1,732 millones. Dichos proyectos beneficiarán a 620,000 habitantes de los distritos de Comas, Puente Piedra, Santa Anita, El Agustino, Ventanilla, Villa El Salvador, Lurigancho, Cieneguilla y San Antonio de Huarochirí.

Una de las obras es el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en siete sectores del distrito de Ventanilla, en el Callao, que beneficiará a más 192,500 habitantes. El monto de inversión requerido es de S/ 535.3 millones.

Otro proyecto que llevará a cabo Sedapal y que beneficiará a casi 48,000 habitantes de los distritos de Santa Anita y El Agustino, es el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el esquema Los Chancas – La Encalada. La inversión es de S/ 131.9 millones.

Además, se ejecutarán dos obras para mejorar los sistemas de agua potable y alcantarillado en el distrito de Comas. Uno beneficiará a más de 26,000 pobladores del asentamiento humano Incahuasi – Pampa de Comas, cuya inversión es de S/ 72.2 millones.

En tanto, el segundo proyecto se realizará en favor de 14,750 habitantes de tres sectores de Collique, para el cual se invertirá S/ 155.6 millones.

También está contemplada la obra y puesta en marcha de la PTAR La Atarjea – Esquema Cajamarquilla Nievería y Cerro Camote, en los distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí, que beneficiará a más 317,800 habitantes. Este proyecto tiene un monto de inversión de S/ 581.3 millones.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *