Home / Noticias / MVCS evaluará el desarrollo urbano

MVCS evaluará el desarrollo urbano

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) creó la Comisión Consultiva en Vivienda y Urbanismo, cuya finalidad será emitir opiniones en temas de política y asuntos de competencia del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, como el desarrollo urbano sostenible, la gestión territorial, entre otros temas.

De acuerdo con la Resolución Suprema N° 001-2020-Vivienda, el referido grupo de trabajo podrá expedir pronunciamientos de carácter no vinculante cuando el MVCS lo solicite.

Integrantes

La comisión estará integrada por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos; el presidente de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), Humberto Díaz; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el decano nacional electo del Colegio de Arquitectos del Perú, Juan Alcázar; el decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, Carlos Herrera Descalzi; el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz de la Barra; y el secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Luis Villanueva.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, quien presidirá la comisión, destacó la importancia de este grupo de trabajo, pues se trata de un espacio de diálogo y de trabajo en el que se podrán revisar propuestas.

Fuente: EL PERUANO.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

JLG amplía su línea de acceso a bajo nivel en ARA

JLG Industries, líder mundial en la fabricación de plataformas elevadoras móviles de personal y manipuladores ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *