Home / Empresas / Nace el primer Gigabit Park del Perú

Nace el primer Gigabit Park del Perú

Actualmente, en países como EE.UU., Canadá y Europa se cuenta con un sistema de mapeo en Google Maps, llamado Gigabit Business Park, mediante el cual los clientes pueden localizar los denominados “Gigabit Parks”, que son parques industriales con una infraestructura de comunicaciones de fibra óptica capaz de soportar velocidades superiores a 1 Gbps (1000 Mb por segundo).

Roberto Mayser, Gerente General del Centro Industrial La Chutana, indica que ya están trabajando en la implementación de la red propia de Fibra Óptica a lo largo del Centro Industrial, una plataforma que les demandó una inversión de más de US$250 mil.

Así, el Centro Industrial La Chutana se convierte en el primer Gigabit Park en el Perú gracias a la capacidad que ofrece el acceso a su propio Backbone de Fibra Óptica de 48 hilos para uso exclusivo de sus clientes. Con ello, el Centro Industrial La Chutana busca dar el primer paso y crear un nuevo estándar para que se aplique un sistema similar en el país a favor de la modernización y la transformación digital del sector industrial peruano.

En el Centro Industrial La Chutana, la construcción de la infraestructura (conectividad, cámaras y ductos) y la instalación de la Fibra Óptica están desarrolladas al 100%, estando a cargo de su socio tecnológico, la empresa NETCORPERU SAC.

Los miles de km de fibra óptica que se han venido desplegando a nivel nacional en los últimos años con el impulso del Gobierno Peruano y las empresas operadoras presentan una excelente oportunidad para el creciente sector industrial de la zona sur de Lima, que aprovechará la coyuntura para proveer servicios de telecomunicaciones de alta capacidad a las empresas que se están instalando en Chilca, el nuevo polo de desarrollo Industrial del Perú.

En el distrito de Chilca, en el Km. 60 de la Panamericana Sur, el acceso a las telecomunicaciones por fibra óptica ya está disponible gracias a la iniciativa del Centro Industrial La Chutana de promover la instalación de servicios de primer nivel para la creciente industria nacional. En ese sentido, las empresas que operan en el Centro Industrial La Chutana se benefician con red propia de Fibra Óptica que los mantendrá comunicados con sus clientes y proveedores, disfrutando de telefonía IP y de velocidades ultra rápidas de internet, lo cual permitirá agilizar y dinamizar la actividad en el nuevo Hub Industrial del Perú.

En la actualidad en el Centro Industrial La Chutana se ha concluido la instalación de la red de comunicaciones la cual permitirá el uso de fibra óptica, dicha red es subterránea, tiene una longitud de 8.7 Km en ductos de PVC y contempla cámaras de enlace principal (CEP) y cámaras de distribución secundaria (CDS).

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inicio de obras del proyecto de agua y alcantarillado para Juliaca está programado para el cuarto trimestre del año

El megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, considerado el mayor del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *