Home / Noticias / Nelson Shack: Se harán 9,976 obras de reconstrucción

Nelson Shack: Se harán 9,976 obras de reconstrucción

El contralor general de la República, Nelson Shack, señaló –durante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso– que de las 9,976 obras que incluye el Plan de Reconstrucción con cambios, el 75% de estas, tras los desastres ocasionados por El Niño costero, será ejecutado por cinco ministerios.

Asimismo, el 20% será realizado por los gobiernos regionales; mientras que el 5% restante por 34 municipalidades provinciales y 258 distritales.

Cabe recordar que la inversión del plan asciende a S/25,655 millones, de los cuales S/19,759 millones (77%) se destinarán a las obras de reconstrucción, S/5,446 millones (21%) a obras de prevención y desarrollo urbano, y S/450,000 (2%) al fortalecimiento de capacidades institucionales.

Recursos a Licitarse

Según el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, en el último trimestre del año se licitarán 671 proyectos, que ascienden a S/2,607 millones, en los sectores de Salud, Educación, Agricultura, Saneamiento, Transportes y prevención en la regiones afectadas.

Agregó que en La Libertad, por ejemplo, se habrá licitado para fin de año 95 proyectos por S/402 millones. Entre estos destacan la solución integral de la quebrada El León, las obras de saneamiento en Virú y Huanchaco, y la rehabilitación de 92 centros educativos.

Asimismo, a la fecha, la ARCC ha transferido S/5.3 millones –de los S/6.6 millones asignados– para obras de necesidad inmediata al Gobierno Regional de La Libertad.

Fuente: PERU21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *