Home / Empresas / NPG Abogados y Corbett & Co organizan el seminario internacional

NPG Abogados y Corbett & Co organizan el seminario internacional

La firma de abogados Navarro Sologuren Paredes Gray (NPG), líder y referente en Derecho de la Construcción en Latinoamérica según Who´s Who 2019; junto con la reconocida firma del Reino Unido, Corbett & Co, experta en contratos FIDIC y arbitraje internacional, presentarán en Lima el seminario internacional “Nuevas Tendencias en Contratos Internacionales de Construcción y Dispute Boards”. Su objetivo es explorar la vida de un proyecto desde su estructuración hasta la solución de controversias a través del uso de contratos internacionales de construcción, a propósito de la Ley 30225 y su Reglamento D.S. 344-2018-EF que en diciembre de 2018 abrió las puertas para el uso de dichos contratos para obras públicas.

Las obras públicas representan la mayor fuente económica del sector construcción y actualmente representan aproximadamente 173 mil millones de soles a nivel nacional según el portal de INFOBRAS. En ese sentido, el conocimiento de cómo implementar correctamente estos contratos para maximizar la inversión, agilizar la administración contractual, prevenir reclamos y resolver controversias es indispensable para todos los actores involucrados en la industria de la construcción.

Entre los temas que se abordarán figuran los principales sistemas de contratación, contratos estándares FIDIC y NEC, contratos colaborativos, redacción de contratos ad hoc y cómo afrontar procesos de reclamos. De igual manera, en la segunda fecha del seminario se abordará la resolución de disputas en cuanto a reclamos del propietario y del contratista relacionados al tiempo y costos.

El seminario se llevará a cabo el 16 y 17 de setiembre de este año y está dirigido a propietarios, contratistas, abogados, ingenieros, administradores de contratos, empresas consultoras de diseño e ingeniería, funcionarios y entidades públicas encargadas del desarrollo de proyectos de infraestructura.

Expositores con experiencia global

El seminario contará con la participación de más de 10 expositores nacionales e internacionales, especialistas en el tema. Entre ellos, Edward Corbett, managing director de Corbett & Co, y abogado reconocido internacionalmente como especialista de construcción y experto en contratos FIDIC, quien ha sido recientemente reconocido como Global Elite Thought Leader por Who’s Who Legal 2019.

Por parte de NPG, se contará con la ponencia de Jaime Gray, socio fundador de la firma, ex Co-Chair del Comité de Construcción Internacional de la International Bar Association (IBA), Past President de la Sociedad Peruana de Derecho de la Construcción y recientemente reconocido también como Global Elite Thought Leader por Who’s Who Legal 2019. Jaime ha participado en los más importantes proyectos de construcción que se han ejecutado y se vienen ejecutando en el Perú, destacando últimamente los proyectos del Nuevo Terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el proyecto de Villa Panamericana para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Junto a ellos estará un panel de especialistas legales en las diferentes etapas del proceso constructivo. Por parte de Corbett & Co estarán Taner Dedezade y Gabriel Mulero Clas.

De igual manera, por parte de NPG expondrán especialistas como Enrique Navarro, Gustavo Paredes, Elisa Figueroa, Katherine Waidhofer, Jonnathan Bravo y Fiorella Reyes.

Por último, Ignacio Suárez Anzorena, socio de Clifford Chance LLP, se une como especialista internacional en arbitraje comercial y de las inversiones.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Indra refuerza la protección anti-tsunami de ciudades

Indra trabaja con la Agencia Espacial Europea (ESA) en el desarrollo de la siguiente generación ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *