Home / Empresas / Nuevo módulo de videovigilancia interconectará la seguridad de San Borja y Surquillo

Nuevo módulo de videovigilancia interconectará la seguridad de San Borja y Surquillo

La Municipalidad de San Borja inauguró el pasado jueves 21 de abril un módulo de videovigilancia descentralizada que interconectará los servicios de seguridad ciudadana con el distrito de Surquillo. Se ubica en el cruce de la avenida Angamos y la calle Emilio Harth, en la urbanización Torres de Limatambo, zona limítrofe de ambas comunas.

En la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes Alberto Tejada (San Borja) y Giancarlo Casassa (Surquillo); además de representantes de la Policía Nacional, funcionarios de ambas instituciones y miembros de las Juntas Vecinales del sector.

“Con este módulo se fortalece la vigilancia, la innovación y el trabajo en equipo, para brindar seguridad a la comunidad y prevenir el delito. Trabajaremos de forma integrada con Surquillo, visualizando las cámaras y reforzando el patrullaje con vehículos y drones, en una estrategia sin fronteras”, comentó el alcalde Tejada.

Este módulo permite la visualización de las 34 cámaras ubicadas en el sector policial 6 de San Borja y 4 de Surquillo, ubicadas en la zona colindante. Para ello, se utilizan 8 pantallas monitoreadas en tiempo real durante las 24 horas del día. También cuenta con un dronpuerto, desde donde se maniobran los 5 equipos de alta tecnología que patrullan el distrito de forma aérea.

De esta manera, se consolida una estrategia para fortalecer la prevención del delito y generar una mayor capacidad de respuesta ante cualquier incidente, fortaleciendo el trabajo conjunto entre las gerencias de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, a través de herramientas tecnológicas de última generación.

Además de las imágenes de las cámaras de videovigilancia y de los drones, se pueden apreciar en este nuevo local el registro de las 17 cámaras ubicadas en los patrulleros del Serenazgo Municipal. Este es el segundo módulo descentralizado en funcionamiento, sumándose al ya operativo en el parque Javier Prado (cuadra 6 de Av. Julio Bayletti).

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inicio de obras del proyecto de agua y alcantarillado para Juliaca está programado para el cuarto trimestre del año

El megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, considerado el mayor del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *