Home / Noticias / Obras de reconstrucción en seis regiones demandarán inversión de S/ 20,000 millones

Obras de reconstrucción en seis regiones demandarán inversión de S/ 20,000 millones

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, estimó que el Gobierno invertirá alrededor de 20,000 millones de soles en la reconstrucción de las seis regiones afectadas por los fenómenos naturales, en un periodo de tres a cuatro años.

“Los procesos de reconstrucción son complejos y demoran tiempo. Lo que la naturaleza destruyó en tres semanas nosotros con suerte podremos reconstruirlos en tres o cuatro años”, afirmó.

Pablo de la Flor advirtió que como acciones de prevención se ejecutarán trabajos de descolmatación en 16 ríos del norte del país, incluido el río La Leche, y otros importantes cauces de Lambayeque. Además, se ejecutará el fortalecimiento de barreras ribereñas para impedir que si se produce una crecida de ríos, la misma pueda devenir en una inundación.

Pablo de la Flor agregó que ese plan establecerá cuál es la infraestructura que se va a intervenir y qué autoridad va a tener a su cargo las obras. Exhortó a los alcaldes de Lambayeque a concentrarse en la preparación de fichas, instrumento fundamental para registrar el daño.

De la Flor descartó la ejecución de trabajos por parte de municipalidades que a duras penas pueden ejecutar la mitad de su presupuesto. Insistió que en términos de prioridades respecto a infraestructura están las postas médicas y los colegios.

Fuente: GESTIÓN

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *