Home / Noticias / Obras en puente Bella Unión se encuentran al 80%

Obras en puente Bella Unión se encuentran al 80%

De acuerdo con el alcalde Luis Castañeda Lossio, la construcción de esta obra está al 80%, y se espera que culmine en julio próximo.

En la actualidad se está terminando el tendido del puente, y pronto se realizará el vaciado del concreto, así como la unión de los bloques que asegurarán la estructura.

En paralelo se viene realizando la rehabilitación de toda la avenida Universitaria, asegurando la conexión con Lima Norte y el Cercado.

“Luego vendrá la marcha blanca, período en el cual realizaremos los ajustes”, explicó el burgomaestre durante una inspección.

La superestructura permitirá tener tres carriles por cada sentido para el tránsito vehicular, y una berma en la parte central que servirá como paso peatonal.

El puente contará también con espacio para ciclovías en ambos lados del paseo central, y se conectará con el paso a desnivel de la avenida Morales Duárez, que ya tiene un avance del 60%.

El nuevo puente Bella Unión reemplazará a una anterior estructura que colapsó en febrero de 2013.

Fuente: PERU 21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Promulgan ley que fija requisitos para jubilación en sector de construcción civil

El Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso referida a la ley que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *