Home / Noticias / Oferta inmobiliaria en Lima

Oferta inmobiliaria en Lima

El valor de la oferta inmobiliaria limeña asciende a S/4.778 millones, según el último estudio de Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), que recoge cerca del 75% de dicha oferta. En el mismo reporte, Miraflores destacó como el distrito con mayor concentración en valor de viviendas nuevas disponibles, llegando a los S/579 millones. Le siguen Jesús María (S/520 millones), Surco (S/493 millones) y San Miguel (S/413 millones). Asimismo, se resaltó que en estas cuatro comunas se concentra el 41% de la oferta inmobiliaria, con un valor total de más de S/2 mil millones.

Las viviendas cuentan con amplios rangos de precio. Así, mientras que en Miraflores una vivienda nueva puede costar entre S/373 mil y S/4,7 millones, en Lince los precios oscilan entre S/268 mil y S/1,8 millones.

AFP

Si bien las últimas medidas legislativas sobre la disposición de fondos de las AFP han generado muchas expectativas en la industria inmobiliaria, no parecen tener un efecto inmediato.

Las AFP han reportado que de las 3.800 solicitudes presentadas a Prima para retirar el 25% del fondo, el 96% fueron para amortizar un crédito existente. En AFP Integra, solo el 5% fue destinado a un inmueble nuevo.

500 mil viviendas

El presidente Pedro Pablo Kuczynski prometió la construcción de 500 mil viviendas durante su gestión. Para Marco del Río, director de la FIP, se trata de una meta difícil, pero algunas medidas previstas serían de ayuda: el incremento del subsidio al fondo Mivivienda, proyectos de agua y desagüe, y el tren de cercanías serían de ayuda.

Fuente: EL COMERCIO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Credicorp Capital: venta de viviendas crecería ligeramente al cierre del 2022 en Lima

La venta de viviendas se incrementaría ligeramente en Lima al cierre del presente año, pese ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *