Home / Actualidad / Pacasmayo destinó S/ 32.6 millones para reforzar sus operaciones: ¿a qué proyectos apuntó?

Pacasmayo destinó S/ 32.6 millones para reforzar sus operaciones: ¿a qué proyectos apuntó?

Cementos Pacasmayo -con una participación de mercado de 27.4%- reportó en el segundo trimestre del año que el volumen de producción de cemento de su planta Pacasmayo aumentó en 262.5% en comparación a similar periodo del 2021 y en 137.2% en el primer semestre del 2021 en relación a similar período del 2020.

En tanto que el volumen de producción de cemento de su planta Rioja se incrementó en 290.1% en el segundo trimestre del año con respecto al 2020 y en 111.1% en los primeros seis meses del año, mientras que el volumen de producción de cemento en la planta Piura creció en 279.3% en el segundo trimestre del 2021 y en 115.9% en los primer semestre del año.

El volumen total de producción de cemento se incrementó en 270.2% en el segundo trimestre del 2021 y en 126.5% en el primer semestre del año, en línea con el aumento de la demanda.

Resultados financieros

Durante el segundo trimestre y primer semestre del 2021, los ingresos se incrementaron en 285.7% y 119.0% año contra año debido a una menor base comparativa en el segundo trimestre del 2020, luego de que el estado de emergencia ordenado por el Gobierno resultó en una interrupción total de las operaciones hasta mediados de mayo.

El resultado positivo también se debe a un mayor volumen de ventas de cemento en bolsa para el segmento de autoconstrucción y algo de cemento y concreto para proyectos relacionados con la reconstrucción.

La utilidad bruta también se incrementó debido a una base comparativa muy baja en relación al segundo trimestre del 2020 por los altos costos fijos y las ventas muy bajas como resultado de la interrupción de operaciones durante la mayor parte del trimestre.

Las ventas de cemento, concreto y prefabricados aumentaron en 296.5% y 120.1% en el segundo trimestre y en los primeros seis meses del año, comparado con similar periodo del 2020 debido al incremento en la demanda, principalmente del cemento embolsado.

El EBITDA consolidado se incrementó sustancialmente durante el segundo trimestre del año, considerando que fue negativo durante el año pasado por la paralización de la producción y comercialización por al estado de emergencia.

Durante los primeros seis meses del año, el EBITDA consolidado se incrementó en 193.1% ante el incremento en las ventas.

-Inversiones-

De acuerdo al reporte de la compañía, al 30 de junio del 2021 se invirtió S/ 32.6 millones (US$8.4 millones) en cuatro proyectos.

Estos son:

  1. Proyectos de Planta Pacasmayo S/ 7.9 millones
  2. Compra de equipos de concreto y agregados S/ 13.8 millones
  3. Proyecto de Planta de Cementos Rioja S/ 5 millones
  4. Proyectos Planta de Piura S/ 5.9 millones

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Día del Operador: Un merecido homenaje a los hombres y mujeres detrás de los equipos pesados

Este 26 de octubre, Ferreycorp y sus empresas, Ferreyros, Unimaq y Orvisa, promueven un año ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *