Home / Actualidad / Pachacámac construirá hospital Papa Francisco en Manchay con una inversión de S/ 219 millones

Pachacámac construirá hospital Papa Francisco en Manchay con una inversión de S/ 219 millones

La Municipalidad de Pachacámac anunció la próxima construcción del “Hospital Papa Francisco” en la zona de Manchay, lo que beneficiará a los vecinos que debían trasladarse hacia otros distritos para recibir atención médica.

En un comunicado, la comuna detalló que la gestión para la construcción de la obra se inició en el año 2019 y se concretará tras la transferencia de S/ 1′773.865.86 de parte del Gobierno Central.

“Este monto ayudará para iniciar el expediente técnico del hospital que contará con 126 camas de hospitalización; así como servicios de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, banco de sangre, nutrición, centro de esterilización y farmacia”, indicó el alcalde de Pachacámac, Elvis Pómez Cano.

El hospital Papa Francisco estará ubicado en el cruce de las avenidas Víctor Malásquez y Los Naranjos Oeste, en la zona de Huertos de Manchay, y tendrá un área de infraestructura de 19.728.36 metros cuadrados y beneficiará a los más de 250 mil vecinos de Pachacámac, así como a los de Cieneguilla, Villa María del Triunfo, La Molina, Santo Domingo de los Olleros, Villa El Salvador y Lurín.

“Nuestro objetivo principal con la construcción de este hospital es acercar los servicios de salud a la población. Este es un proyecto postergado por muchos años y que hoy todos nuestros vecinos tienen la esperanza de que se haga realidad lo más pronto posible, así que calculo que en el mes de diciembre se estará colocando la primera piedra para iniciar su construcción”, dijo el alcalde de Pachacámac.

La obra demandará una inversión de S/ 219 millones y contará con equipamiento de última generación, acorde a las necesidades de salud del distrito.

Fuente: PERU21

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *