Home / Noticias / Pacientes con coronavirus serán atendidos en la Villa Panamericana de Villa El Salvador

Pacientes con coronavirus serán atendidos en la Villa Panamericana de Villa El Salvador

Dos de las torres del conjunto habitacional que se construyó para albergar a las delegaciones extranjeras que llegaron al Perú para participar de los Juegos Lima 2019, llamada Villa Panamericana y Parapanamericana y que se ubica en el distrito de Villa El Salvador, serán utilizadas para atender a pacientes con coronavirus.

De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 030-2020 publicado en el Diario Oficial El Peruano, la Villa Panamericana y Parapanamericana fue puesta a disposición de EsSalud bajo la modalidad de afectación en uso y entrega temporal.

La norma faculta al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a suscribir el acta de afectación en uso, en representación del MTC a favor de EsSalud. Se precisan los compromisos que son asumidos respecto a la integridad del bien y el uso adecuado de las torres, las mismas que deben ser devueltas en iguales condiciones en las que fueron recibidas.

Cabe precisar que EsSalud asume los gastos y realiza acciones para la adecuación, implementación, y operación que resulten necesarios ejecutarse en las torres para que se realicen actividades médicas y sanitarias para el tratamiento de pacientes afectados por el COVID-19.

Acondicionamiento

Por su parte, el Legado de los Juegos Panamericanos ha trasladado hasta el momento, 12 camiones de 15 toneladas cada uno que incluyen: 740 camas y colchones para el acondicionamiento de los departamentos.

La Villa Panamericana y Parapanamericana es el primer complejo habitacional totalmente accesible, con pasadizos y ascensores más anchos, pisos podotáctiles y señalética en braile. Además de contar con departamentos diseñados para personas con discapacidad.

La infraestructura cuenta con siete edificios que comprenden 1096 departamentos. Cada torre tiene entre 20 y 19 pisos.

Entrega a deportistas

El sorteo público de asignación de departamentos a los deportistas ganadores de medallas, programado para el 30 de marzo, queda postergado por el Estado de Emergencia Nacional.

Cabe recordar que la Villa Panamericana y Parapanamericana está inscrita a nombre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entidad que lideró el proceso de construcción del complejo habitacional.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Concretos Supermix y Cemento Yura realizan lavado y desinfección de principales vías de Arequipa, en lucha contra el coronavirus

Las empresas Concretos Supermix y Cemento Yura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *