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Pandero Casa proyecta crecimiento del 60% alcanzando 50 millones con la venta de 1,300 nuevos contratos

Pandero Casa, unidad de negocios de Pandero dedicada a la venta de contratos para la adquisición y/o remodelación de casas, registró ingresos por ventas de apróximadamente 32 millones de dólares durante el 2021, y para este año proyecta un crecimiento del 60% vendiendo alrededor de 1,300 nuevos contratos e ingresos por 50 millones de dólares, así lo informó César Antúnez de Mayolo, gerente central de comercialización de Pandero.

“A pesar de haber pasado por un año lleno de adversidades ocurridas por el ambiente político y sanitario, Pandero nunca perdió la visión, y durante el 2021 se vendieron cerca de 800 certificados de Pandero Casa. Durante este primer trimestre del 2022 se han vendido 300 contratos demostrando solidez y experiencia, que hace que cada vez más personas confíen en nosotros” dijo.

Desde el inicio de operaciones, Pandero Casa ha vendido 7,330 contratos para la remodelación o adquisición de viviendas que representa más de 228 millones de dólares. En Lima se ha vendido la mayor cantidad de certificados y en provincia, en lo que va del 2022 se han vendido certificados por unos 700 mil dólares.

“Seguimos creciendo para que más personas logren tener su propio hogar o hacer crecer su emprendimiento, para este 2022 se proyecta que se formen 4 grupos en Pandero Casa, lo que significará que unas 1,400 personas comiencen su meta de la casa propia” precisó el directivo.

Si bien, durante el 2021 el precio de las viviendas se mantuvo a pesar de los efectos de la pandemia, se estima que este año se tendrá un crecimiento de 7% respecto al año anterior. Asimismo, para este segundo semestre del 2022, se observa un crecimiento en las tasas de los créditos hipotecarios.

El directivo precisó que “La ventaja de Pandero frente a otra alternativa de financiamiento, es contar con una tasa anual de 2.7%, con un plazo de financiamiento a 10 años con cuotas mínimas de 360 dólares hasta los 720 dólares al mes, se realiza a través de un proceso totalmente digital y sin papeleos, ideal para personas que buscan facilidades o condiciones más flexibles” dijo.

Los principales clientes de Pandero Casa, son hombres y mujeres entre 25 y 45 años, de diversos sectores socioeconómicos quienes buscan un financiamiento más fácil y accesible, sin tantos requisitos con el fin de tener su vivienda propia, independizarse o comenzar a crecer con su negocio.

La mayoría de clientes adquiere un departamento o casa, pero también se observa que gran parte busca realizar la compra de un terreno. Asimismo, otro grupo de clientes adquiere el financiamiento para hacer una reforma o construcción en su vivienda.

“Somos conscientes del gran potencial que tiene Pandero Casa, ya que existe una gran necesidad de financiamiento por parte de los peruanos. Queremos llevar Pandero Casa a más provincias del país, asi como tener una mayor participación dentro del mercado del financiamiento hipotecario” concluyó el directivo.

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