Home / Uncategorized / Parque Logístico Lima Sur Logra Primer Certificado Preliminar EDGE de América Latina para un Parque Industrial

Parque Logístico Lima Sur Logra Primer Certificado Preliminar EDGE de América Latina para un Parque Industrial

Parque Logístico Lima Sur ha logrado convertirse en el primer parque industrial logístico latinoamericano en recibir una certificación preliminar de EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), lo que confirma el cumplimiento de sus instalaciones con las normas más altas de eficiencia de consumo de energía, agua y uso de materiales, así como también de los esfuerzos de este proyecto para mitigar el cambio climático.

Parque Logístico Lima Sur está ubicado en Lurín, Lima, y su primera fase incluye 66,000 metros cuadrados en modernos y eficientes almacenes. El primer edificio va a estar disponible en abril de 2018. Este proyecto es un emprendimiento de LatAm Logistic Properties (LLP), un desarrollador y operador líder en parques industriales logísticos Clase AAA en América Latina.

EDGE es el sistema de certificación voluntario de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad que co-financió el proyecto otorgando US$28 millones en préstamos de largo plazo junto con el banco holandés de desarrollo (FMO). EDGE promueve la eficiencia energética de edificios logísticos, comerciales y residenciales mediante la implementación de diseños modernos y eficientes que reducen el consumo de energía, agua y la energía utilizada en la fabricación de los materiales de construcción (energía incorporada en los materiales).

Para el Parque Logístico Lima Sur la eficiencia en el diseño supondrá ahorros de energía para sus usuarios de hasta el 38 por ciento, mientras que el consumo de agua se disminuirá el 23 por ciento en relación con un centro de almacenes nuevo, aunque de diseño tradicional en Lima. Como resultado, se proyecta que la factura de servicios públicos mensuales de cada Edificio de almacenes se reducirá cerca de 13,000 S/mes y que las emisiones de dióxido de carbono generadas por la operación se reduzcan en 60 tCO2/año por edificio.

“Los parques logísticos de LLP representan el producto más avanzado y eficiente disponible para multinacionales y locales similares en América Latina. En este sentido, EDGE ha sido crítico para lograr maximizar y concretar ahorros energéticos en nuestros proyectos”, dijo Mike Fangman, CEO de LLP. “LLP se ha comprometido a utilizar EDGE como certificación ‘Green Building’ en todos sus proyectos”.

“Para IFC, es una prioridad trabajar conjuntamente con los principales desarrolladores de edificios comerciales y residenciales para promover medidas de sostenibilidad que sean rentables, que ayuden a ahorrar agua y electricidad, y que también sirvan para combatir el cambio climático,” dijo Kristtian Rada, Líder del Programa de Ciudades y Negocios Sostenibles de IFC para América Latina. “Además, la certificación EDGE es una herramienta muy importante para que el Perú pueda lograr alcanzar sus objetivos de neutralizar sus emisiones de carbono”.

El programa EDGE es gratuito y puede ser implementado en más de 125 países de economías emergentes. Los equipos de diseño de los desarrolladores pueden evaluar cómo incorporar estrategias de ahorro de energía y agua en las edificaciones de proyectos. Para optar por la certificación de EDGE, las construcciones deben lograr como mínimo, una reducción del 20 % en el consumo de energía, agua, y energía incorporada en los materiales, en comparación a un edificio de línea base en ese país.

En Perú, el programa EDGE cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza SECO y el Gobierno de Japón.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Una nueva Ley de Contrataciones no resolverá destrabe de obras paralizadas

Por German Loyaga Aliaga Periodista especializado en economía Uno de los sectores donde se ha ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *