Home / Empresas / Parques industriales al Sur de Lima dinamizan demanda de oficinas en Chacarilla

Parques industriales al Sur de Lima dinamizan demanda de oficinas en Chacarilla

La gran cantidad de inversiones en parques industriales ubicados en la zona sur de Lima (Lurín, Chilca y Cañete) tendrá un impacto muy importante en la generación de puestos de trabajo para los habitantes de las zonas aledañas, y dinamizará la adquisición de oficinas en la zona de Chacarilla, manifestó Diego Briceño, Jefe Comercial de Britania Inmobiliaria.

“Desde hace algunos años se están realizando inversiones empresariales muy importantes en la zona sur der Lima, que van desde grandes almacenes, manufactureras, empresas de consumo masivo y hasta compañías de energía, produciendo una demanda importante de mano de obra procedente de zonas como Chorrillos, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María, todo Lurín y Cañete”, explicó el experto, quien detalló que, otra de las consecuencias de estas inversiones será el incremento de la demanda de oficinas satélite en la zona de Chacarilla.

En ese sentido, “Chacarilla se está convirtiendo en un polo empresarial cada vez más importante, debido a su excelente valor por metro cuadrado, que está muy por debajo de zonas como San Isidro, y su estratégica ubicación cercana a la Panamericana Sur, así como la accesibilidad a servicios de todo tipo como centros financieros, notarías, estudios de abogados, complementado con gran disponibilidad de estacionamientos, grandes ejes viales y sistemas de transporte como el tren eléctrico”, precisó.

Además, Briceño explicó que, las industrias que se instalen entre Lurín y Cañete requerirán de oficinas satélites en Lima, pero con ubicaciones que les permita desplazarse con comodidad de un polo a otro. “En esa nueva dinámica, Chacarilla es una de las mejores opciones, porque representa una interesante alternativa de inversión, ya que el valor del metro cuadrado se proyecta al alza en los próximos años”, destacó.

Cabe resaltar que, desde los últimos años hasta el día de hoy, el valor por metro cuadrado se ha duplicado, situándose entre los US$ 2 mil a US$ 2 500 dólares, esto dependiendo de la zonificación y los acabados, generando que la zona despierte cada vez más atractivo.

El experto mencionó que, mientras algunos distritos como San Isidro son cada vez más difíciles de ocupar por la complicada accesibilidad, escasa disponibilidad de espacios, inexistente capacidad de estacionamientos en las vías públicas, el elevado precio por metro cuadrado, entre otros, Chacarilla sí se muestra como una opción valorada.

Por ello, entre los diversos factores que hacen a Chacarilla un distrito atractivo para el mercado, destaca un ecosistema formado por una zona financiera con todos los bancos, centros comerciales, tiendas ancla, zonas de entretenimiento, gran número de estacionamientos públicos, bicicletas, ciclovías y muchas áreas verdes. Asimismo, las importantes inversiones en infraestructura como el intercambio vial que se viene realizando en la Panamericana Sur a la altura del Jockey Club permitirán un acceso rápido y fluido a la zona empresarial de Chacarilla, por lo cual se podrá evitar atoros vehiculares en zonas como las de El Derby y San Borja, resaltó el representante de Britania.

NUEVOS PROYECTOS EN LA ZONA

La mayor demanda inmobiliaria en Chacarilla impulsará nuevas inversiones a corto plazo. Britania Inmobiliaria, uno de los principales desarrolladores en dicha urbanización, ha apostado por la construcción del Zoom Building con oficinas B+, que van entre los 55 m² hasta los 535 m² por planta. “Es un proyecto que se va a entregar en un año y medio, pero ya tenemos casi el 30% vendido sin realizar un lanzamiento fuerte. Está bastante bien para recién haber comenzado la obra. Eso nos dice que tendríamos de repente la posibilidad de empalmar con un nuevo proyecto más adelante”, cuenta Diego Briceño, gerente comercial de Britania.

Briceño informó que, en términos de arquitectura y diseño, Zoom Building cuenta con: 13 pisos, 8 sótanos de estacionamientos dobles para autos, más de 200 estacionamientos para bicicletas, 4 ascensores de última tecnología, sala de usos múltiples, lobby, exclusivos espacios dinner & drinks, terraza, zona de parrilla, anfiteatro, sistema de seguridad con circuito cerrado e instalaciones para aire acondicionado.  Además, posee oferta muy atractiva precio, proyecto, desde $1,900 dólares el metro cuadrado con tendencia al alza.

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Indra refuerza la protección anti-tsunami de ciudades

Indra trabaja con la Agencia Espacial Europea (ESA) en el desarrollo de la siguiente generación ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *