Home / Actualidad / Pasco: Ministerio de Vivienda removerá más de 9 mil metros cúbicos de material del río Chaupihuaranga

Pasco: Ministerio de Vivienda removerá más de 9 mil metros cúbicos de material del río Chaupihuaranga

Con el fin de reducir el riesgo de huaicos y desbordes durante la presente temporada de lluvias, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), inició los trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de diques en el río Chaupihuaranga, en la región Pasco.

Esta intervención beneficiará a 840 habitantes de las zonas de Paucalin, Huartupe, Pachull y Uchucmisca, en el distrito de Paucar, provincia de Daniel Alcides Carrión.

El PNC destinó una excavadora hidráulica, un camión volquete y un remolcador para ejecutar las labores de prevención en un plazo de 30 días calendario.

Se prevé retirar y remover 9548 metros cúbicos de piedras y lodo de un tramo de casi 2 mil metros de longitud. Dicho material será utilizado para la conformación de diques en ambas márgenes del río Chaupihuaranga.

El dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *