Home / Noticias / Perú construirá escuelas y hospitales con mecanismo usado en Panamericanos

Perú construirá escuelas y hospitales con mecanismo usado en Panamericanos

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que para acelerar la construcción de 100 escuelas y otros tantos hospitales se recurrirá al mecanismo de Oficinas de Gestión de Proyectos o Project Management Office (PMO, por sus siglas en inglés), usado con éxito en la construcción de infraestructura de los Juegos Panamericanos.

“Ya tenemos un primer paquete de más de 100 escuelas que se podrían hacer bajo este mecanismo, también hay otro paquete de hospitales, y es algo que esperamos lanzarlo en estos meses y antes de fin de año tener el PMO contratado para que nos ayude con este tipo de esquema que ayuda a la mejora de la gestión”, dijo.

“La expectativa que tenemos es que vamos a incluir una parte importante de los proyectos de los sectores de salud y educación con el mecanismo de PMO que se ha utilizado en el caso de los Juegos Panamericanos”, agregó.

Durante la presentación del Marco Macroeconómico Multianual 2020-2023, Carlos Oliva enfatizó que la inversión pública del Gobierno central está aumentando a tasas de dos dígitos, más allá de algunos problemas históricos que tienen algunos sectores como educación y salud.

“Pero ambas ministras de esos sectores están haciendo un seguimiento cercano y viendo la posibilidad de implementar algunos mecanismos externos para mejorar la ejecución, y me refiero específicamente a los PMO”, indicó.

El ministro también señaló que tienen una lista de 10 temas o programas que se buscarían ejecutar más adelante con el esquema de PMO.

“No solo los proyectos de escuelas y hospitales, estamos viendo lo mismo para la Reconstrucción con Cambios, para una serie de obras en el oleoducto del norte, y en general en el Plan de Infraestructura”, afirmó.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Euromoney: Centenario obtuvo primer lugar en categoría de oficinas y desarrollo verde

La prestigiosa revista inglesa Euromoney destacó a Centenario como el mejor Desarrollador de Edificios de Oficinas y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *