Home / Noticias / Perú: inversión en telecomunicaciones es de S/ 4,000 millones anuales

Perú: inversión en telecomunicaciones es de S/ 4,000 millones anuales

En los últimos tres años las inversiones en infraestructura en el sector telecomunicaciones en el Perú han fluctuado entres 3,000 millones y 4,000 millones de soles anuales, informó hoy la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin).

Señaló, sin embargo, que estas inversiones han sido insuficientes para cerrar la brecha existente que para el periodo 2016-2018 ascendía a 14,000 millones de soles.

De acuerdo con el informe “Análisis de sobrecostos en el mercado de telecomunicaciones en el Perú” (organizado por este gremio y Apoyo Consultoría), a raíz de estas conclusiones se puede decir que las empresas que operan en el país no han gastado lo suficiente en función a su tamaño, según el gremio.

“Cuando vemos lo que gastan las empresas de telecomunicaciones en función a sus ingresos, observamos que nuestro país está ligeramente por debajo del promedio de la región. Si hay empresas que han gastado en una proporción mayor a sus ingresos, es porque recién han ingresado al mercado”, refirió el gremio.

No obstante, en lo que a cobertura y penetración del servicio se refiere, el informe detalló que este proceso fue mejor que el promedio de la región lo que significa que, para el nivel de inversiones que registran las empresas operadoras, se han logrado mejores resultados que el promedio de América Latina.

Según el estudio, los sobrecostos regulatorios serían la principal causa del deterioro de los márgenes de las empresas de telecomunicaciones.

Para solucionar este problema, el estudio recomienda adecuar, actualizar y simplificar las regulaciones de telecomunicaciones.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Orange 360 triunfa por cuarto año consecutivo en los IPRA Golden World Awards

Orange 360, agencia peruana de comunicación integral con presencia internacional, fue galardonada por cuarto año ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *