Home / Empresas / Perú obtiene 24 nominaciones en los World Travel Awards Sudamérica

Perú obtiene 24 nominaciones en los World Travel Awards Sudamérica

Perú y sus atractivos turísticos lograron 24 nominaciones en la edición sudamericana de los prestigiosos premios World Travel Awards (WTA) 2020, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), que invita al público a votar por las candidaturas nacionales.

Los llamados ‘Oscar del Turismo’ seleccionaron a Machupicchu, el Cañón del Colca, Máncora, Cusco y Lima como los principales representantes del país para competir en la gala más importante de la industria de viajes. Por otro lado, Perú vuelve a participar en la categoría ‘Mejor Destino Culinario’ y PROMPERÚ como mejor agencia de promoción de la región, reconocimiento que ha recibido en cuatro oportunidades. 

LAS NOMINACIONES

Nuestra joya arquitectónica inca, Machupicchu, compite en la categoría de ‘Mejor atracción turística’, premio que ya obtuvo en la edición regional y mundial de los World Travel Awards 2019.  Por su lado, el Cañón del Colca (Arequipa) concursa por ser la ‘Mejor atracción turística natural’, mientras que Máncora (Piura) hace lo propio en la categoría de ‘Mejor destino de playa’.

Nuestra capital, Lima, logró ser nominada en 8 categorías: ‘Mejor destino de viajes de negocio’, ‘Mejor destino de escape urbano’, ‘Mejor destino de ciudad’, ‘Mejor destino de ciudad cultural’, ‘Mejor destino de eventos y festivales’, ‘Mejor destino de reuniones y conferencias’, ‘Mejor destino de turismo deportivo’ y ‘Mejor destino romántico’.

Asimismo, en las menciones como país, Perú se encuentra presente en 10 rubros adicionales tales como ‘Mejor destino de aventura’, ‘Mejor destino de cruceros’, ‘Mejor destino cultural’, ‘Mejor destino líder’, ‘Mejor destino verde’, ‘Mejor destino LGBT’, ‘Mejor destino natural’, ‘Mejor destino de cruceros fluviales’, ‘Mejor líder en observación de ballenas’ y ‘Mejor destino para jóvenes’.

Estas nominaciones respaldan el trabajo que se viene haciendo para impulsar los viajes hacia nuestro país, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. En ese sentido, durante la coyuntura actual PROMPERÚ ha realizado campañas en el extranjero para no dejar de estar presentes en la mente de los potenciales turistas y elijan nuestros destinos cuando se reabran las fronteras.

Asimismo, la entidad viene realizando capacitaciones con el sector turístico nacional para fortalecer las capacidades comerciales e implementar las medidas que la actual coyuntura demanda, dando a conocer las nuevas tendencias de viaje.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Renta Joven: Gobierno evalúa brindar acceso al bono de alquiler de vivienda sin límites de edad

El viceministro de Vivienda, Ricardo Vidal, anunció que en una semana presentaría un proyecto de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *