Home / Empresas / Perú Sotheby’s: Crece interés de búsqueda de inmuebles vía online

Perú Sotheby’s: Crece interés de búsqueda de inmuebles vía online

Después de una caída durante los inicios de la cuarentena, el sector  tuvo una importante recuperación durante abril y mayo, el grupo de usuarios de 34 a 39 años es el más interesado.

El sector inmobiliario se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19 que vive el país, una de las razones es que las empresas y agentes inmobiliarios no pueden programar visitas y ofertar de forma presencial los bienes. A ello se suma la compra venta de muchas propiedades que se vieron paralizadas debido a que las notarías pusieron una pausa a sus actividades, cumpliendo con las disposiciones decretadas por el gobierno.

A pesar de esta coyuntura, la empresa inmobiliaria Perú Sotheby’s con más de 36 años de experiencia en el rubro proyecta un panorama de recuperación para los próximos meses para el sector de vivienda, ya que siempre existirá la necesidad de comprar un inmueble.

De acuerdo a un estudio elaborado por el equipo de investigación de Impulso para Perú Sotheby’s, sobre el comportamiento de búsqueda online de inmuebles, se puede apreciar que las personas hacen alrededor de 26 mil búsquedas al mes sobre compra y venta de casas y departamentos. En marzo debido al estado de emergencia, esta cifra de búsquedas tuvo una notoria caída pero se recuperó durante abril y mayo registrando otra vez cifras mensuales cercanas a las 25 mil.

El estudio también destaca a cuatro grupos relevantes que hacen búsquedas online de inmuebles; de 27 a 33 años en 20%, de 34 a 39 años en 35%, de 40 a 50 años en 31% y más de 50 años en 14%. Además, se puede observar que la preferencia de búsqueda por inmuebles ubicados en los distritos de Miraflores, Surco, San Isidro, Barranco, La Molina, San Borja y Jesús María.  En ese sentido, se espera que en los próximos meses aumente la demanda de las casas de campo y playa en zonas como Chaclacayo, Cieneguilla, Asia y el sur chico, así también puede haber un repunte en La Molina, ya que al existir trabajo remoto la distancia al centro de labores queda en segundo lugar al momento de elegir una vivienda.

La situación del mercado de oficinas es distinta, se vislumbra una reducción en su oferta, ya que muchas compañías optarán por el teletrabajo, reduciendo el espacio físico de sus instalaciones. El alquiler de locales comerciales también está sintiendo los efectos de la pandemia, debido a que muchos arrendatarios al tener sus negocios cerrados no pueden cumplir debidamente con el pago del alquiler.

La coyuntura representa un reto y una oportunidad de cambio en el manejo de las ofertas del sector inmobiliario. Las nuevas construcciones de departamentos, tal vez deban considerar en su diseño, espacios más amplios en la sala de estar, ambientes de escritorio o estudio, incluir nuevos espacios de recreación como pequeñas terrazas, balcones.

“Será necesario que los agentes inmobiliarios tomen en cuenta que estamos ante otro escenario, e incluir en su trabajo todos los  sistemas digitales, videos de la propiedad con alta tecnología para la promoción del inmueble, reuniones por zoom o Whatsapp con sus clientes, cumplir con los protocolos establecidos, utilizando todas las redes sociales posibles, buscadores, páginas webs, relacionadas a la venta y alquiler de inmuebles, incluyendo la venta de proyectos en construcción, ahora con mayor celeridad pueden ser un gran apoyo para las empresas constructoras”, señala Nella Pinto, gerente general de Perú Sotheby´s .

Cabe destacar que existen otros actores importantes en el proceso de compra y venta de inmuebles, como las notarías, municipalidades y registros públicos, quienes se espera puedan brindar un servicio online óptimo que permita agilizar las operaciones.

Finalmente, existe una demanda insatisfecha de 300,000 viviendas, por lo que es importante que las empresas del sector continúen trabajando  y reinventándose para cubrir la demanda e impulsar de esta forma la reactivación económica, que es lo que más necesita el país en estos momentos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MEF: mantenimiento de vías generará 300,000 empleos en el segundo semestre

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 3,898 millones de soles para el mantenimiento ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *