Home / Actualidad / Perú y España ratificaron importancia de continuar cooperación técnica

Perú y España ratificaron importancia de continuar cooperación técnica

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga, recibió en su despacho al embajador de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, con quien sostuvo una reunión de trabajo a fin de fortalecer y afianzar los lazos diplomáticos y comerciales entre ambos países.

Durante la conversación, el funcionario peruano y el diplomático español reiteraron el interés por continuar la cooperación de los dos países en los proyectos de infraestructura vial y de conectividad que están vinculados al sector Transporte y Comunicaciones, entre ellos la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Respecto al mencionado megaproyecto, que unirá Callao y Ate en 45 minutos y movilizará a un millón de personas por día, Barranzuela y Alvargonzález coincidieron en la necesidad de promover un amplio diálogo con el concesionario y entidades como el MTC y la ATU, para plantear alternativas que ayuden a destrabar esta obra y agilizar los trabajos, lo cual redundará en beneficio de la ciudadanía.

En la reunión también se trató sobre otros proyectos y se resaltó la importancia de continuar afianzando la cooperación técnica entre los dos países en obras referidas al control de tránsito aéreo, la modernización y ampliación de terminales portuarios y el desarrollo del sector ferroviario.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *