Home / Noticias / Piura: Gobierno construirá 1.775 viviendas definitivas en albergue de damnificados

Piura: Gobierno construirá 1.775 viviendas definitivas en albergue de damnificados

Un total de 1.775 viviendas definitivas serán construidas en el albergue de damnificados ubicado a la altura del km 980 de la carretera Chiclayo-Piura. Las beneficiadas serán las familias del distrito de Cura Mori que resultaron damnificadas por el fenómeno del Niño Costero 2017, en la región Piura.

Para tal fin, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó este viernes un convenio con la empresa Keheda S.A.C., dueña del terreno de 80 hectáreas, para acceder a vender el predio a un precio simbólico de un sol por metro cuadrado.

Allí la Municipalidad Distrital de Cura Mori realizará la habilitación urbana para proceder con la titulación de tierras y construcción de las viviendas, que serán de material noble y financiadas a través del Programa Techo Propio, a través del Bono Familias Habitacional, con un valor estimado de S/ 24 mil cada una.

“Una vez que las familias sean dueñas de sus terrenos, el Ministerio de Vivienda ya puede construirles sus casas e iniciar la licitación para la ejecución de pistas, veredas y redes de agua y desagüe”, señaló el ministro Carlos Bruce, titular del MVCS, sin precisar plazos.

Según Bruce, este proyecto inmobiliario tiene una inversión de S/ 40 millones. “Por cada módulo de vivienda se entrega un bono a cada poblador, las familias solo deben pagar el costo simbólico del terreno”, dijo desde la Municipalidad Provincial de Piura, donde se firmó el convenio.

El dirigente de los damnificados del km 980, Carlos Paz, señaló que la habilitación urbana en el albergue era una demanda desde que allí se asentaron las familias. “Desde hace dos años hemos venido pidiendo al gobierno que solucione el problema (de la propiedad) con la empresa Keheda; afortunadamente hoy se logra un paso importante”, sostuvo.

Carlos Bruce llegó a Piura acompañando al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los ministros Fabiola Muñoz (Agricultura y Riego) y Carlos Oliva (Economía y Finanzas). Recorrió drenes en el distrito Veintiséis de Octubre y recibió, en Sullana, el expediente técnico para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la población del distrito de Bellavista y la ciudad de Sullana.

Fuente: EL COMERCIO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Universidades del Perú y extranjero participarán en el evento Educamp-Metared que acogerá el IV Encuentro Nacional de Universidades MetaRed TIC Perú

Este 06 y 07 de diciembre en las instalaciones de la Universidad de Ingeniería y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *