Home / Noticias / Piura: más de 20 empresas muestran interés para construir moderno hospital de EsSalud

Piura: más de 20 empresas muestran interés para construir moderno hospital de EsSalud

El proyecto hospitalario de EsSalud para la ciudad de Piura ya cuenta con 22 empresas interesadas en participar en la licitación pública para la construcción de un moderno nosocomio especializado, para lo cual invertirá más de S/ 567 millones y beneficiará a 866.000 asegurados.

La entidad informó que el proceso de adjudicación está a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), que notificó que 22 empresas compraron las bases de la convocatoria pública, lo cual significa una aceptación del proyecto en el mercado y el gran interés en dicha iniciativa hospitalaria.

El proyecto, que será edificado en un extenso terreno ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura, contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado, con un monto de inversión ascendente a más de 567 millones de soles.

Además, incluye la adquisición y reposición del equipamiento, el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, así como la provisión de servicios generales y de apoyo en modalidad bata gris y verde a cargo del privado, mientras que EsSalud deberá proveer los servicios médicos.

El costo del proyecto hospitalario será cubierto con aportaciones de los asegurados.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *