Home / Noticias / Piura: Ministerio de Vivienda instala sistema de agua potable que opera con energía solar

Piura: Ministerio de Vivienda instala sistema de agua potable que opera con energía solar

Los habitantes de la localidad rural de Pampa de los Silva, en el distrito de La Matanza, provincia de Morropón (Piura), contarán por primera vez con agua potable en sus viviendas gracias al uso de la energía solar.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecuta la instalación de un sistema de agua potable en la zona, el cual operará por medio de 44 paneles solares. Estos paneles permitirán el funcionamiento de una electrobomba que impulsará el agua contenida en un pozo tubular de 155 metros de profundidad.

La obra, que registra un avance de más del 85% de ejecución y un monto de inversión de S/ 3 017 075, beneficiará a cerca de 250 habitantes de la localidad rural de Pampa de los Silva.

El proyecto también contempla la construcción de 69 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales contarán con lavamanos, sanitarios, duchas y lavaderos multiusos. Igualmente, se instalarán dos USB para la Institución Educativa N° 20427, ubicada en Pampa de los Silva, y la Institución Educativa N° 20053, en el sector La Zapata.

Cabe mencionar que las familias vienen siendo capacitadas en educación sanitaria, cuidado del medio ambiente, así como la operación y mantenimiento de la infraestructura.

El dato

Cabe indicar que este proyecto está a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), perteneciente al Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS. Para su ejecución, cuenta con el financiamiento del Estado Peruano y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Reconstrucción: pymes de nueve regiones podrán participar en obras bajo modalidad G2G

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de las nueve regiones en las que se ejecutarán ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *