Home / Noticias / Plan de Infraestructura Cicloviaria aumentará en 1,173 km la red de Lima

Plan de Infraestructura Cicloviaria aumentará en 1,173 km la red de Lima

En el Día Mundial de la Bicicleta, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentó la propuesta del Plan de Infraestructura Cicloviaria, que aumentará en 1,173 kilómetros la red de ciclovías en Lima Metropolitana al 2035.

La iniciativa las estrategias para su implementación se presentaron con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Banco Mundial (BM) y su objetivo es elevar la movilización de usuarios en la capital del 2 % al 5 % al 2035.

En una reunión virtual, en la que participaron alcaldes, funcionarios y público en general el MVCS, la MML y el BM, se comprometieron a seguir sumando esfuerzos para sacar adelante esta propuesta.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López, destacó la importancia de promover el uso de bicicletas en la ciudad, sobre todo en un contexto en el que se busca evitar la propagación del coronavirus.

“Esta situación representa un reto y a la vez una gran oportunidad. La pandemia nos está obligando a repensar cómo vamos a vivir, no solo en casa sino también en la ciudad. Cómo vamos a llegar a nuestros centros laborales, de estudios u otros lugares sin incumplir el distanciamiento físico”, comentó.

Señaló que por medio del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS, las ciclovías se pueden implementar como proyectos independientes para su financiación y no únicamente como parte de proyectos integrales municipales que incluyen pistas y veredas.

“El ministerio va a estar permanentemente articulando, apoyando, promoviendo y financiando este tipo de proyectos, sobre todo los que permitan tener una mejor infraestructura para movilidad no motorizada”, indicó.

Seguridad para los usuarios

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, por su parte, reconoció el apoyo que recibe su comuna del MVCS y manifestó que una infraestructura cicloviaria garantizará la seguridad de los usuarios y permitirá contar con una ciudad más moderna y humana.

Mencionó que las normas se deben adecuar para poder desarrollar el Plan de Infraestructura Cicloviaria.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nuevo decreto para aligerar trámites

Ricardo Gandolfo Cortés Abogado experto en contratación pública El martes 30 de junio salió publicado ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *