Home / Empresas / Por tercer año consecutivo, Ferreycorp en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Por tercer año consecutivo, Ferreycorp en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Por tercer año consecutivo, la corporación Ferreycorp fue integrada en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico (Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index- DSJI), del cual forma parte de manera pionera en el país desde el año 2017.

El índice está conformado por 58 empresas, distinguidas en materia de sostenibilidad, inscritas en las bolsas de la Alianza del Pacífico: México, Chile, Colombia y Perú. De esta forma, proporciona a los inversionistas un benchmark objetivo para gestionar una cartera de inversión sostenible en la región.

La metodología de evaluación del DJSI comprende el análisis del desempeño corporativo en ámbitos como buen gobierno corporativo, cumplimiento de un código de conducta, cadena de valor, transparencia, ciudadanía corporativa, políticas y sistemas de gestión del medio ambiente, gestión humana, entre otros.

La tercera edición del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico fue anunciada por el proveedor de índices S&P Dow Jones Indices y por SAM, unidad de RobecoSAM especializada en información ambiental, social y de gobernanza (ESG). El índice sigue el desempeño de las empresas con las calificaciones de sostenibilidad más altas por cada industria, según evaluación realizada por SAM en la región antes mencionada.

Este año Ferreycorp fue distinguida, por séptima vez, con la Llave de la BVL por el mejor gobierno corporativo en el país, e incluida en el Índice de Buen Gobierno de la BVL por once años consecutivos.

Asimismo, su labor en materia de ESG incluye iniciativas enfocadas en la comunidad como Obras por Impuestos, con más de S/ 85 millones comprometidos en agua y saneamiento y en infraestructura educativa, en beneficio de 30,000 peruanos; la Asociación Ferreycorp, con más de 34,000 estudiantes beneficiados con talleres gratuitos enfocados en la formación ética y ciudadana; y los Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado, que promueven el desarrollo de estos grupos humanos, con más de 20,000 miembros y más de 60,000 seguidores en redes sociales.

Con 97 años de operaciones y más de 6,500 colaboradores, Ferreycorp es una corporación líder en la provisión de bienes de capital y servicios relacionados en el Perú y el extranjero.

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Indra refuerza la protección anti-tsunami de ciudades

Indra trabaja con la Agencia Espacial Europea (ESA) en el desarrollo de la siguiente generación ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *