Home / Noticias / PPK y Vizcarra supervisan Túnel de Avenida Gambetta

PPK y Vizcarra supervisan Túnel de Avenida Gambetta

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) supervisó la fase final de las obras en el túnel Gambetta, proyecto que busca descongestionar el tráfico en el Callao, y será un eje entre la futura ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez y la línea de tren que por allí pase.

“Es una obra muy importante, que está ya casi completamente terminada, va a permitir descongestionar el Callao, poner seis carriles en vez de los cuatro que están muy apretados allá al lado”, dijo el presidente PPK en su visita al túnel.

“Va a aligerar el transporte de contenedores y la carga, y además en el medio tiene un espacio para el Tren, que sea el tren de cercanías o la Línea 3 o lo que sea. El Perú está progresando y esto nos va a permitir construir la segunda pista del aeropuerto, cambiándolo también y capacitándolo para tener más de 20 millones de pasajeros”, añadió.

El ministro de Transportes Martín Vizcarra dijo que la “marcha blanca” empezará en marzo. “El túnel de la avenida Néstor Gambetta está concluida, se están terminando los detalles de recepción de obra y desde marzo comienza a usarse lo que se llama la marcha blanca. Es decir, un mes de marcha supervisada que de manera gradual se aumenta el tránsito”, dijo

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *