Home / Noticias / Precios de los materiales de construcción caen 0,18%, segunda tasa más baja este año

Precios de los materiales de construcción caen 0,18%, segunda tasa más baja este año

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) muestran que el índice de precios de los materiales de construcción en Lima Metropolitana registró en julio una caída de -0,18%. Y en el acumulado de los primeros siete meses del año un avance de 1,78% mientras que en los últimos 12 meses una variación de 3,96%.

No obstante, el resultado de julio representa la segunda tasa mensual más baja en los que va del 2015, lo cual evidencia una sostenida pero leve reducción de los precios de los insumos.

César Guzmán-Marquina, gerente general de la constructora Produktiva, explicó que este descenso se debe a la oferta, pues se mantiene la reducción de la cotización internacional del acero, debido a que el acero chino ha inundado el mundo. Precisó que el acero chino es 6% más barato que el del resto del planeta.

Anotó que por reducción en la demanda, otros insumos también cayeron de precio, como mayólicas y mosaicos, incluyendo revestimiento para pared y para piso, tubos y accesorios de plástico (de PVC para agua y desagüe). Así como los suministros eléctricos, tales como cables flexibles de uso general y alambres y cables para instalaciones fijas.

Fuente: LA REPUBLICA

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Reconstrucción: transfieren S/ 69.7 millones para 373 intervenciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 69 millones 780,597 ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *