Home / Noticias / Precios de materiales de construcción aumentaron 0.08% en Lima

Precios de materiales de construcción aumentaron 0.08% en Lima

Los precios de los materiales de construcción en Lima Metropolitana se incrementaron 0.08% en julio del 2017, con una variación acumulada al sétimo mes del año de 0.68% y anualizada de 1.26%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Jefe del INEI, Aníbal Sánchez, manifestó que dicho desempeño se debió al alza de los precios de las maderas, tubos y accesorios de plástico, suministros eléctricos y aglomerantes (cemento portland tipo I); estos resultados fueron atenuados por los menores precios que observaron los grupos: metálicos, vidrios, agregados y ladrillos.

Precios de maquinarias El Índice de Precios de Maquinaria y Equipo de Lima Metropolitana, que mide las variaciones de los precios de los bienes de capital de origen nacional e importado, durante julio del 2017 disminuyó 0.71%.  En el periodo enero – julio disminuyó 3.37% y en los últimos 12 meses en 1.12%.

Este comportamiento se sustenta en la reducción de precios de los equipos para la industria (transformadores y tableros eléctricos), seguido de los equipos agrícolas (bebederos y lampas).  Asimismo, disminuyeron los precios de los bienes importados como la maquinaria agrícola (principalmente tractores) y de la industria (centrales telefónicas y palas cargadoras), debido a un menor tipo de cambio.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Demora en obras de saneamiento afecta a 127 mil tumbesinos

Como parte de su compromiso por recoger las diferentes dificultades en planificación territorial e infraestructura, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *