Home / Noticias / Precios de viviendas en Lima subirían entre 5% y 6% este año

Precios de viviendas en Lima subirían entre 5% y 6% este año

Los precios de las viviendas en Lima se elevarían entre 5% y 6% este año, estimó el director de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), Ricardo Arbulú, director de ASEI.

El representante gremial indicó que los precios de las viviendas tienden a subir como una manera de recuperación del valor de la inversión, estimando que es razonable que sea dos veces el valor de la inflación.

Por ello, estimó que el crecimiento estaría entre 5% y 6% para este año.

Cabe recordar que el Banco Central de Reserva (BCR) proyecta una inflación de 2.9% para el cierre de este año.

Zonas con precio a la baja

Durante el 2021 los precios de las viviendas en Lima se elevaron en promedio en 9.9%, comparado con el 2020, sostiene ASEI. Además, se observa un incremento en diciembre de 2.7% en su precio por metro cuadrado en Lima.

¿En qué zona de Lima subió más en diciembre? La tendencia muestra un mayor incremento en los distritos ubicados en Lima Sur, Lima Centro y Lima Este, cuyo valor se elevó entre 17% y 18% en el último año; y un aumento más lento en Lima Top, Lima Moderna y Callao en el mismo periodo.

Sin embargo, en diciembre del 2021 al menos tres zona de Lima han reportado un descenso en sus precios. Se trata de Lima Sur con una caída de 6% en su precio por metro cuadrado, seguido de Callao con 4% abajo, respecto a similar mes del 2020.

Unas de la zona que muestra una ligera baja en el precio por metro cuadrado en diciembre, es Lima Top, con una caída de 2.8% en el último mes del 2021.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Economía crecería solo 1.6% en el segundo semestre

La desaceleración de la economía peruana se agudizaría en la segunda mitad del año, pues el Área ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *