Home / Actualidad / Precios de viviendas no suben en todo Lima, en cuatro distritos bajaron el último año

Precios de viviendas no suben en todo Lima, en cuatro distritos bajaron el último año

Esta semana la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) presentó un nuevo reporte sobre los principales indicadores del sector.

Sobre la evolución de precios de las viviendas nuevas en venta, el dato global señala que en la capital estos subieron el último año en 12.7% en promedio (precios de marzo del 2022 vs marzo del 2021).

No obstante, al revisar la variación de precios según cada distrito, se observa que el alza no fue generalizada, sino que en cuatro de ellos disminuyó.

La mayor alza de precios se registró en los distritos de Carabayllo (22.2%), Breña (14.7%), Chorrillos (14.5%), El Agustino (14.4%), Comas (12.6%) y Cercado de Lima (11.5%).

En contraste, los precios bajaron en San Borja (-4.8%), Miraflores (-3.1%), San Isidro (-2%) y La Victoria (-0.2%).

El presidente del comité de análisis de mercado de ASEI, Ricardo Arbulú, refirió que en términos generales los precios de las viviendas en Lima se vieron impulsados al alza el último año por una demanda constante de compradores y por los mayores costos de construcción, impactados por el aumento de la cotización del dólar (aunque en los últimos meses el tipo de cambio ha empezado a revertir esta tendencia).

Para este año, Arbulú estima que, debido al cambio de tendencia del tipo de cambio, los precios subirían menos, en alrededor de 8%.

Respecto a la reducción de precios registrada sobre todo en los segmentos de precios altos, esto se debería a una menor demada presentada en el último año, debido a la incertidumbre política y económica tras en cambio de Gobierno.

“Debido a la crisis política, hay más cautela de las familias en comprar en Lima Top. Tenemos aún una buena velocidad de ventas, pero no al nivel de años anteriores”, señaló Arbulú.

Agregó que este escenario también ha hecho que los desarradores inmobiliarios posterguen algunos proyectos en el segmento de Lima Top.

“Pero en la denominada Lima Moderna la postergación es menor”, anotó el ejecutivo.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *