Home / Noticias / Precios de viviendas subirán entre 3% y 5% este 2017

Precios de viviendas subirán entre 3% y 5% este 2017

Para este año se espera un aumento en el precio de las viviendas entre 3% y 5% en el mercado en general, debido a la mayor demanda que se espera en el mercado, proyectó Gustavo Ehni, gerente general de Actual Inmobiliaria.

Mencionó que en todos los segmentos de la población hay una demanda de vivienda insatisfecha, lo que claramente se ve más en los segmentos bajos (D y E).

Para el ejecutivo, el hecho que se construyan más proyectos para esos segmentos no significa que habrá más venta, ya que eso depende más del financiamiento bancario.

Ehni enfatizo que si el financiamiento bancario no acompaña a la demanda de viviendas entonces no se podrá tener un “boom” en ventas y si eso no pasa entonces no se daría un alza de precios.

“Desde nuestro punto de vista, nosotros creemos que el 2017 va a ser un año en el cual la curva de decrecimiento que han tenido las ventas inmobiliarias va a hacer el quiebre y vamos a comenzar a tener próximos años de crecimiento”, indicó.

Sin embargo, aclaró que no se producirán niveles de crecimiento similares al boom inmobiliario pero sí estaría cercano a niveles de 5% y 10% en el “mejor escenario.

Fuente: GESTIÓN

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Promulgan ley que fija requisitos para jubilación en sector de construcción civil

El Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso referida a la ley que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *