Home / Actualidad / Presidente Castillo anuncia renovación de Gabinete Ministerial

Presidente Castillo anuncia renovación de Gabinete Ministerial

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy la renovación y conformación de un nuevo Gabinete Ministerial.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, Mirtha Vásquez asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el pasado 6 de octubre en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Carta

De otro lado, a través de una carta donde presenta su carta de renuncia irrevocable, Mirtha Vásquez indicó que desde el día que fue convocada aceptó con total disposición, “convencida de la necesidad de fortalecer una opción de cambio que para millones de peruanos significaba esperanza”.

“Durante este tiempo, varios momentos de crisis han sobrevenido, algunos provocados por los grupos opositores con clara intención golpista; otros por temas asociados, lamentablemente, a posibles actos de corrupción o irregularidades cometidas por funcionarios de alto nivel de esta administración”, refirió.

Asimismo, agregó que no se pudo lograr avanzar en consensos sobre el liderazgo del sector Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, por lo que pese a los esfuerzos realizados, “estimo que a esta instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su gobierno una recomposición del gabinete”.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *