Home / Noticias / Presidente Martín Vizcarra participa de entrega de llaves en proyecto eco amigable de El Agustino

Presidente Martín Vizcarra participa de entrega de llaves en proyecto eco amigable de El Agustino

Con la presencia del presidente Martín Vizcarra; el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada; el gerente general del Fondo MiVivienda, José Forero Monroe y el gerente general de Besco, Javier Salazar, se realizó la entrega de llaves del proyecto eco sostenible Nuevo Nogales en El Agustino, departamentos certificados como MiVivienda Verde por el Fondo MiVivienda.

El proyecto Nuevo Nogales Condominio Club, construido por Besco, contará con un total de 2,080 departamentos. Los propietarios de las viviendas certificadas como eco amigables pueden acceder a una tasa de interés preferencial que generará un ahorro considerable en el pago de la cuota mensual de su crédito y también una disminución de entre 30% y 40% en el pago de sus recibos de luz y agua.

Javier Salazar, CEO de Besco, señaló que “este proyecto se reinició como parte de la fase 1 de reactivación. Antes de la pandemia trabajaban cerca de 250 personas entre staff, obreros y subcontratistas. A contar de julio se reiniciaron los trabajos, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dictados por el Gobierno Central. A la fecha, se ha reincorporado el 75% del personal y esperamos pronto poder volver a los niveles previos a la pandemia.”

Las viviendas califican como Bono Verde 3+ porque aprovechan la luz natural y hacen uso de focos LED que consumen menos energía; utilizan griferías e inodoros que cuentan con un dispositivo que evita el desperdicio de agua; las aguas grises del lavamanos y duchas se reúsan para el regado de jardines; y los departamentos tienen instalación de gas natural para termas y calentadores de agua.

Esta calificación le permite acceder a la menor tasa de financiamiento de los programas del Fondo MiVivienda. Adicionalmente, se benefician con el Bono MiVivienda Sostenible de S/. 5,000, junto con el incremento del Bono del Buen Pagador, otorgado por el Fondo MiVivienda en forma extraordinaria, como parte de los programas de reactivación económica emitidos por el Gobierno.

El proyecto “Nuevo Nogales Condominio Club” está ubicado en el límite de El Agustino y Santa Anita, muy cerca de donde pasará la primera etapa de la línea 2 del Metro de Lima que empezará a operar en julio del 2021. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el tramo comprendido entre Santa Anita y la Vía de Evitamiento movilizará a 300,000 personas al día y comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita

El condominio contará con departamentos de 2 y 3 dormitorios desde 62 metros cuadrados con precios desde S/. 165,000. También tendrá salas de uso múltiple, salas de cine, zona de parrillas, juegos infantiles, cámaras de seguridad, losa deportiva, piscina y un parque externo.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ventas de departamentos crecerían más de 10% el próximo año

Las ventas de departamentos registrarían un crecimiento superior al 10% el próximo año, considerando que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *