Home / Actualidad / Presupuesto 2022 contempla S/ 151 millones para Proyectos de Saneamiento, Vivienda y Urbanismo en Ucayali

Presupuesto 2022 contempla S/ 151 millones para Proyectos de Saneamiento, Vivienda y Urbanismo en Ucayali

El presupuesto público correspondiente al 2022 contempla S/ 151 millones para proyectos de agua, saneamiento, vivienda y urbanismo en la región Ucayali, que serán ejecutados por los tres niveles de gobierno. Así lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, durante su participación en el VIII Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo.

De ese total, remarcó Alvarado, S/ 119 millones son para proyectos de agua y saneamiento, y S/ 32 millones son para intervenciones en vivienda y desarrollo urbano. “Estos recursos nos permitirán contribuir con el cierre de brechas sociales y mejorar las condiciones habitacionales y de entorno urbano en favor de las familias de Ucayali”, dijo.

En el encuentro, que estuvo encabezado por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el presidente del Consejo de Ministro, Aníbal Torres, Geiner Alvarado también informó que en los primeros nueve meses gobierno se han culminado 13 obras de saneamiento, valorizadas en S/ 67.3 millones, de las cuales 12 se encuentran en el ámbito rural, donde las brechas sociales son mayores. Este conjunto de proyectos concluidos ya beneficia a más de 5000 habitantes.

Para lo que resta de este año, el MVCS tiene previsto que se concluyan cinco obras de saneamiento rural, las que cuentan con una inversión de S/ 37.7 millones, y que brindarán acceso a servicios de calidad a más de 5000 pobladores.

Además, en el ámbito urbano, está prevista la conclusión de la obra de agua y alcantarillado para el Sector 12 del distrito de Manantay, que cuenta con una inversión de S/ 82.3 millones, y beneficiará a más de 27 000 habitantes.

El ministro también informó que el MVCS impulsó la inclusión de 6 proyectos de saneamiento rural para la región Ucayali en el crédito suplementario aprobado por Ley 31436, los que ahora cuentan con un financiamiento de S/ 15.6 millones.

Alvarado recalcó que el MVCS brinda asistencia técnica constante a gobiernos locales y regionales. En ese sentido, recordó que a inicios de abril un equipo de profesionales del sector llegó a Ucayali para apoyar a los municipios en la elaboración de expedientes técnicos como parte de la estrategia “Vivienda Itinerante”.

Cabe señalar que el Consejo de Ministros Descentralizado es un espacio que permite articular el trabajo del Poder Ejecutivo al interior de las regiones del país para atender in situ, junto a la población y sus autoridades regionales y locales, las problemáticas que las afectan y buscarles solución.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *