Home / Noticias / Programa de alquiler de viviendas para parejas jóvenes se lanzaría en 2018

Programa de alquiler de viviendas para parejas jóvenes se lanzaría en 2018

El programa de alquiler de viviendas para parejas jóvenes que apunta a la adquisición de un inmueble en el mediano plazo se lanzaría el próximo año, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

Explicó que este programa de alquiler para parejas jóvenes consistirá en un bono (subsidio) del Estado para que en cinco años puedan ahorrar y tener una cuota inicial que les permita adquirir una vivienda.

“Ese programa lo sacaremos el próximo año, porque se requiere una ley, pero eso ayudará a las parejas jóvenes que no tienen la cuota inicial, pues acaban de salir de la universidad o el instituto, a que puedan tener cinco años para ahorrar y acceder a una vivienda de Techo Propio o Mivivienda”, dijo Bruce.

Consideró que el Estado está obligado a brindar una solución de vivienda para la población, que puede ser mediante alquiler, lo cual es absolutamente válido y lógico.

Tasas de interés

Asimismo, el ministro reiteró que las tasas de interés de los créditos hipotecarios todavía son altas en el Perú y que el Gobierno está trabajando para reducirlas.

“En general, las tasas de interés tienen que ir bajando porque están muy altas, el promedio de la región se ubica entre 6% y 7%, y el Perú está en 10%”, manifestó.

“Perú, junto con Chile, es uno de los pocos países de América Latina que tiene grado de inversión (con lo cual el costo de financiamiento es menor), así que no debemos tener tasas distintas”, agregó.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Una nueva Ley de Contrataciones no resolverá destrabe de obras paralizadas

Por German Loyaga Aliaga Periodista especializado en economía Uno de los sectores donde se ha ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *