Home / Noticias / Programan inversiones de Reconstrucción con Cambios en Tumbes

Programan inversiones de Reconstrucción con Cambios en Tumbes

Las nuevas autoridades de Tumbes y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, programaron las inversiones que se ejecutarán este año en dicha región en el marco del proceso de reconstrucción con cambios.

En la reunión se coordinó los hitos, plazos y fechas para cada de una de las intervenciones que se ejecutan en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero en Tumbes.

Desde muy temprano el titular de la ARCC se reunió ayer con el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, así como con los alcaldes provinciales de Tumbes, Carlos Silva Mena; Zarumilla, John Palacios Palacios; y Contralmirante Villar, Jesús Luna Ordinola. De igual forma, sostuvo encuentros con diversos alcaldes distritales.

“Desde el Ejecutivo se están haciendo todos los esfuerzos para que este año se inicien las obras que significarán una solución integral de los ríos Tumbes y Zarumilla, así como un drenaje pluvial para la ciudad”, manifestó.

Asimismo, Quispe Remón anunció que el nivel de ejecución de Tumbes ha alcanzado el 72 por ciento y, a la fecha, en Tumbes se han concluido obras por 130 millones de soles de los 175 millones transferidos para financiar cerca de 90 intervenciones y más de 60 viviendas.

Reunión informativa intersectorial

En otro momento, el director ejecutivo de la ARCC participó en la reunión informativa intersectorial convocada por la Comisión Especial de Seguimiento al proceso de Reconstrucción por El Niño Costero del Congreso de la República, para dar a conocer el Plan Integral para el control de Inundaciones y Movimientos de Masa y plan maestro del drenaje pluvial para la región Tumbes.

Sobre el plan integral de inundaciones, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, informó que en las próximas semanas se realizaría la tercera convocatoria para la elaboración de los estudios respectivos. Se detalló el proceso de contratación de la empresa consultora que tendrá a su cargo también los estudios geológicos, topográficos, de inversión, entre otros, que permitirán priorizar la ejecución de las obras. Este conjunto de estudios demandará una inversión de 13 millones de soles.

Además del titular de la ARCC y el ministro de Agricultura, el encuentro contó con la participación del viceministro de Saneamiento, Juan Tarazona, las congresistas Karla Schaefer y María Ramos, y el congresista Juan Yuyes.

Fuente: ANDINA.

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Cinco pasos de la digitalización para optimizar la rentabilidad de su empresa

La era de la transformación digital no solo está frente a nosotros, también se desarrolla ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *