Home / Actualidad / Pronied apoyará a alcaldes para acelerar saneamiento físico legal de obras

Pronied apoyará a alcaldes para acelerar saneamiento físico legal de obras

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) dará facilidades a los alcaldes para que puedan elaborar de manera más rápida y eficiente los expedientes de saneamiento físico legal en las distintas obras del sector educación.

En su intervención durante el XV Consejo Descentralizado de Ministros en la provincia limeña de Yauyos, el director ejecutivo de Pronied, Julio Piscoya Quevedo, dijo que la elaboración del saneamiento físico legal es el problema más grande que existe en los proyectos de infraestructura educativa.

“Por eso venimos coordinando con la Dirección Nacional de Saneamiento Legal (Disafil) para poder otorgarles a los alcaldes en sus manos, en medio magnético, los expedientes editables para zona rural y zona urbana, de manera que tengan la facilidad de elaborar los expedientes de saneamiento físico legal que forman parte del expediente técnico de obras de infraestructura educativa”

En otro momento, Piscoya informó que se impulsa mediante el Congreso de la República que el saneamiento físico legal sea tratado como un proyecto de inversión pública y, de esa manera, no solo se avance en sanear terrenos para infraestructura educativa, sino de salud, agua potable, entre otros.

Manifestó que los alcaldes tienen las puertas abiertas de las oficinas en Lima, los siete días de la semana, para evaluar y dejar aptos sus proyectos, así como para brindarles toda la información necesaria que permita avanzar en sus obras.

“Estamos elaborando la directiva para modular toda la infraestructura educativa de manera que el ingeniero de Costa, Sierra y Selva esté en la capacidad de aprobar y diseñar cualquier proyecto de infraestructura educativa”.

Cabe indicar que el saneamiento físico legal es el trámite destinado a la regularización de la documentación de un terreno donde se hará una obra. Busca perfeccionar el derecho que se tiene sobre un bien para que quede “apto” para su inscripción en los Registros Públicos.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *