Home / Noticias / Proyecto de agua y saneamiento para Manchay ya se encuentra en la etapa final

Proyecto de agua y saneamiento para Manchay ya se encuentra en la etapa final

El proyecto de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la Quebrada de Manchay 3era etapa, en el distrito de Pachacamac, ya se encuentra en el tramo final y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) buscará darle celeridad a su puesta en funcionamiento.

Estos fueron los resultados de la reunión que sostuvo un equipo técnico del MVCS, que estuvo encabezado por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, y dirigentes de dicha localidad.

En el encuentro, el equipo del MVCS explicó que la recepción y la transferencia de la obra –del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) a Sedapal– se realizarán de manera paralela. De esta forma, la puesta en funcionamiento se efectuará en el menor tiempo posible, y los habitantes de esta zona de Manchay podrán acceder a los servicios de agua y alcantarillado.

El mencionado proyecto se encuentra a cargo del PASLC, adscrito al MVCS, beneficiará a más de 9900 habitantes de Manchay, y ha requerido una inversión de S/ 40 601 237. Como parte de esta obra, se están instalando 2289 conexiones domiciliarias de agua potable e igual número de alcantarillado.

En la reunión, además, se anunció que el PASLC establecerá un cronograma de recepción de obra, el cual será dado a conocer a los dirigentes de Manchay en los próximos días.

Fuente: GOB.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Credicorp Capital: venta de viviendas crecería ligeramente al cierre del 2022 en Lima

La venta de viviendas se incrementaría ligeramente en Lima al cierre del presente año, pese ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *